Luke Mahoney, un hombre de 40 años residente de Inglaterra, encontró un tesoro valuado en casi 3 millones de pesos que data de los siglos XV al XVII, mientras probaba un detector de metal de última generación en la localidad de Lindsey.

El instrumento funcionó y bastante bien, pues como afirma Mahoney, dio con el "mayor tesoro de su vida" que, como muestran las fotos, son más de mil monedas de plata; entre ellas, un chelín con el rostro de Elizabeth I, popularmente conocida como la Reina Virgen.

Primero halló dos monedas: una de oro y otra de plata. Después regresó con ayuda para seguir buscando, pues el detector de metal señalaba que allí abajo había objetos de valor y no se equivocaba. Como en las películas, de la tierra sacaron una moneda de Carlos I de Inglaterra; luego, otra señal indicada por el detector dejaba a la vista otra, y entonces había monedas por todas partes.

En total, Luke Mahoney desenterró mil 61 monedas de plata. Según sus palabras, la más antigua es de la época de Isabel I de Inglaterra, entre los años 1573 y 1578. Pero la información fue confirmada por varios historiadores, quienes aseguran que probablemente fueron enterradas por un terrateniente rico, quien se habría ido a luchar en las Guerras Civiles Inglesas (1642-1651).

Fácil, en una subasta el hombre ganaría por lo menos 2 millones 944 mil 260 pesos, según el experto en objetos de valor Nigel Mills. Al respecto, Luke dijo que de participar en una puja, compartiría el premio con sus compañeros de Joan Allen Electrics, una tienda de detectores de metales de la que es propietario, pues fueron ellos quienes lo ayudaron en la búsqueda.

Asimismo, manifestó que le gustaría que las monedas terminaran en un museo debido a que su antigüedad es de gran valor y digna de ser admirada. "Esa sensación de raspar la suciedad y ver las monedas es indescriptible", dijo.