México.- Llevar una vida con costumbres como el reciclaje de materiales o el uso de productos ahorradores, puede ayudar a que nuestra huella ecológica se reduzca, sin embargo para quienes quieren apoyar en mayor medida al medio ambiente, la mejor decisión que se podría tomar, es no tener hijos.

Familia.

Así lo revela un estudio realizado por Seth Wynes y Kimbrely Nicholas publicado en la revista Environmental Research Letters, donde se asienta que acciones individuales como no usar automóviles, tener una dieta a base de plantas y no tener hijos, coadyuva más al cuidado de la ecología.

Según refiere la investigación, dejar de usar el coche reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en 2.4 toneladas anuales, mientras que tener una alimentación especial basada en plantas, disminuirá las expulsiones anuales en 0.8 toneladas.

No tener hijos reduce anualmente la emisión de 56.8 toneladas de CO2

Sin embargo la determinación más favorable, es no tener hijos, ya que dicha decisión —destaca el estudio que se basó en récords históricos sobre las emisiones de C02— reduciría la producción de contaminantes hasta en 56.8 toneladas por año.

“Una familia que decida tener un hijo menos, tendrá el mismo impacto en cuanto a reducción de emisiones, que lo hecho por 684 adolescentes que decidan adoptar un estilo de vida de reciclaje por el resto de su vida”.

Debido a ello, la investigación destaca que acciones como la utilización de focos ahorradores o el constante reciclaje de materiales, en realidad no tienen un impacto considerable a favor del medio ambiente.

Al respecto, se expone que tan solo el uso de las bombillas de menor voltaje que las regulares, ayuda hasta 8 veces menos que alimentarse con plantas, mientras que la re utilización de algunos materiales, es favorable 4 veces menos que llevar dicha dieta.