Hace falta alejarse un poquito de ella para caer en cuenta que tu hermana mayor es la persona más importante en tu vida, porque a pesar de las peleas y desacuerdos (que generalmente se dan por nimiedades), mucho de lo que has aprendido ha sido con base en sus ejemplos. Para bien o para mal.

Y quizá haya mucho más que agradecerle, según investigadores de la Universidad de Ulster, en el Reino Unido. Ellos creen que las hermanas unen a sus seres queridos y los alientan a comunicar sus emociones de manera más efectiva que los hombres, además de que se vuelven más independientes y entusiastas ante la vida. 

Tener una hermana mayor te hace mejor persona

Pero además, el portal Bright Side menciona que las hermanas mayores reducen la posibilidad de un divorcio debido a que al convivir con ella te conviertes en un adulto maduro y menos egocéntrico. Esto, de acuerdo a un investigación la Universidad Estatal de Ohio, porque aprendes a compartir y lidiar con conflictos, lo que te funciona más adelante con una pareja sentimental.

Lo mismo ocurre con los padres, pues ellos son mucho más estrictos con la mayor gracias a que su primera vez los hace crear falsas expectativas y reglas demasiado duras que con el tiempo van disminuyendo.

Una mejor amiga y alguien en quien confiar

En consecuencia, la mayor parte te toca a ti. Y ni hablar de todos los trucos que puedes copiarle, tanto para avanzar en la vida, dejar ir, soltar, superar, como para echar una que otra mentirilla que te ayude a convencerlos de salir.

También es tu mayor aliada, alguien en quien puedes confiar cualquier cosa, que te aterriza de maneras que nadie más puede hacerlo cuando estás enojada y la furia te ciega. Eso te hace sentir un ser amado, más seguro y confiado, como explica el profesor Tony Cassidy, de la Universidad de Ulster.