Estilo de vida

Captan halo de luz alrededor del Sol en Puerto Morelos

Halo solarCortesía

Una fotógrafa logró captar el fenómeno meteorológico con espectaculares imágenes. 

La naturaleza siempre está dispuesta a sorprendernos, y afortunadamente, en cada momento hay alguien con una cámara lista para captar los mejores momentos. Así sucedió la tarde de este 28 de mayo cuando un halo de luz apareció alrededor del sol en Puerto Morelos, Yucatán

De entre todas las fotos del halo solar que pudo verse hoy en toda la Península, incluidos municipios como Cancún y Playa del Carmen, las de la fotoperiodista Elizabeth Ruiz se hicieron virales, pues consiguió captar cuatro postales que han dejado maravillados a cientos. 

"Así mi cielito hoy", escribió Elizabeth junto a las imágenes en donde aparecen algunas aves y palmeras complementando el espectáculo del que disfrutó la gente en la zona más turística de nuestro país. 

Igual que la fotógrafa, otros usuarios de redes sociales compartieron postales de la hermosa vista del cielo y el Sol

¿Qué es un halo solar?

En años recientes se ha vuelto relativamente común ver halos solares en el cielo, pero ¿qué son? 

Un halo solar es un fenómeno meteorológico y óptico que se genera por la presencia de cristales de hielo suspendidos en la Troposfera; cuando la luz del sol choca con ellos genera este efecto. 

Aunque en apariencia, una halo solar y un arcoíris son similares, el segundo aparece por la suspensión de gotas de agua en el aire durante la lluvia.