Estilo de vida

Hallan túneles secretos debajo del Zócalo de Puebla

Miguel Barbosa señaló que el hallazgo fue realizado por el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.
Túneles Puebla
Compartir en
mayo 14, 2021 a las 12:59 CDT

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó sobre el hallazgo de túneles secretos debajo del Zócalo de la ciudad.

En conferencia de prensa virtual, Miguel Barbosa señaló que el hallazgo fue realizado por el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

Tras el descubrimiento, Miguel Barbosa pidió al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) elaborar un reporte detallado sobre estos túneles secretos debajo del Zócalo de Puebla.

El mandatario de Puebla junto con Vergara Berdejo, consideraron que el origen de estos túneles secretos deben ser investigados porque, intuyeron, tienen un gran valor histórico.

“Ayer tuve conocimiento de ello (de los túneles) me lo reportó el secretario de cultura y de verdad es una enorme emoción en el subsuelo de nuestro Centro Histórico en el concreto del zócalo de ciudad aparezcan estos túneles de los que se sólo habían sido mitos, era un mito su probable existencia”

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

El mandatario sostuvo que por lo anterior se pronunció a favor en múltiples ocasiones por preservar los materiales del Zócalo de Puebla capital.

Miguel Barbosa pide al INAH investigar paradero de lajas retiradas del Zócalo de Puebla

El gobernador Barbosa también solicitó al INAH la investigación del paradero de las lajas que retiró el gobierno municipal para la remodelación, sin tener el permiso correspondiente.

Además indicó que también se encontraron fechas de cuándo se colocaron dichas lajas, mismas que urgió volver a colocar por temor a que alguien haga un abuso.

“Tengo entendido que también encontraron fechas de cuando se pusieron las lajas, por eso es importante que se contabilicen y se vuelvan a poner ahí y que no se corra el riesgo de que levantadas se abuse de ellas”

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

Miguel Barbosa reiteró en su petición al INAH de hacer una investigación detallada del hallazgo de los túneles secretos y para que informe cuántas lajas se levantaron y su localización.

El gobernador de Puebla garantizó que su gobierno estará pendiente de este hallazgo para que se revise y se haga el reporte necesario.

“Se los digo de una vez, vamos a estar encima porque estamos en Puebla entidad y vamos a estar pendientes de todo esto, que es este gran hallazgo”, concluyó.