Seamos realistas, a veces la vida se siente como que se está cayendo a pedazos. Tal vez has perdido tu trabajo, o te acabas de separar de tu pareja, no aprobaste un examen o solamente te sientes triste y derrotado. Si esta es tu situación en este cierre de año y sientes que no llegarás al 2017, aquí te traemos algunos puntos a reconsiderar para que veas que la vida no es tan mala como pinta y que estás haciendo las cosas bien aunque no lo parezca:
1. Has vivido y aprendido
Nadie dijo que la vida era fácil y mientras que los baches en el camino pueden doler, el paseo definitivamente vale la pena. Piensa en tus fracasos y derrotas. Debes saber que cada uno han sucedido como parte de un plan más grande y cada dificultad te permite enfrentar situaciones futuras de una mejor manera.
2. Tienes una cómoda cama para dormir
No todo mundo puede gozar de un techo y una cama para descansar. Tener un lugar donde dormir es un lujo que debes valorar.
3. Te esfuerzas en ser mejor
Siempre que te sientes bajoneado pasa algo que te levanta el ánimo y te invita a ser mejor. La felicidad, el éxito y el amor vendrá, sólo no te des por vencido.
4. Tienes / tenías un trabajo
Si tienes un trabajo: ¡felicitaciones! Sigue dando lo mejor de ti y manteniéndolo. Si acabas de perderlo, no te preocupes. Ya has conseguido un trabajo antes y ahora tienes otra oportunidad para encontrar algo que realmente te guste hacer. Sigue buscando y si trabajas duro lo lograrás.
5. El conocimiento está a tu alcance
Gracias a la tecnología puedes aprender cualquier cosa. El conocimiento es poder, aprovecha ese poder y deja que te ayude en la búsqueda de tus sueños. Aprovecha todas las oportunidades de "aprendizaje" que vienen en camino.
6. Tienes el poder de elegir
Aristóteles dijo una vez: "La excelencia no es un accidente. Siempre es el resultado de la alta intención, esfuerzo sincero, inteligencia y ejecución; que representa la sabia elección de muchas alternativas”...
7. Te has enamorado o algo por el estilo
Enamorarte hace que todo tu cuerpo reaccione. Experimentar un momento tan natural, básico y simple, pero apasionado, te dará recuerdos que durarán toda la vida. ¡Momento sublime!
Podríamos seguir enumerando un sinfín de razones por las que la vida vale la pena con todo y sus obstáculos, pero estamos seguros que podrás analizar la situación con todo lo que te rodea en el día a día.



