A través de Reddit, un usuario decidió rendir tributo a uno de los programas mexicanos más legendarios de la televisión: ‘El Chavo del 8’, programa creado por Roberto Gómez Bolaños que trascendió a niveles internacionales.

El homenaje que el usuario identificado como ‘UgoYak’ realizó toma a cuatro de los personajes más icónicos de ‘El Chavo del 8’ y los integra a la portada de ‘Demon Days’, segundo álbum de la banda británica Gorillaz.

En la portada de dicho disco pueden apreciarse a ‘Quico’ (Carlos Villagran), ‘El Chavo’ (Roberto Gómez Bolaños), ‘La Chilindrina’ (María Antonieta de las Nieves) y ‘Ñoño’ (Edgar Vivar); cada uno emulando a los integrantes de Gorillaz en los clásicos cuadros del disco.

El homenaje al ‘Chavo del 8’ con el ‘Demon Days’ -en este caso fue bautizado como ‘Garrotera Days’-, ha logrado alcanzar más de 2.8 mil Me gusta y, entre los comentarios de los usuarios de Reddit han animado al creador a que lo siga compartiendo en las redes sociales.

Además, hay quienes le han aconsejado que elabore esta portada con los personajes de ‘El Chavo del 8’ como protagonistas en camisetas pues aseguran que le iría bastante bien, no solo por lo bien hecho de su trabajo sino por el gran fandom tanto de Gorillaz como del programa televisivo.

Click To Expand

La serie de ‘El Chavo del 8’ comenzó a transmitirse en 1973 y culminó en 1980 y, aunque las primera críticas que obtuvo fueron negativas tachandolo de ser un programa “simplón”; sin embargo, jamás se imaginaron la repercusión internacional que el programa de Gómez Bolaños tendría.

El Chavo del 8’ así como otros programas y personajes creados por Roberto Gomez Bolaños forman ya forman parte de la cultura y tradiciones mexicanas

Esto a pesar de que el programa terminó en los 80, las constantes repeticiones del mismo se hicieron una costumbre dentro de las familias mexicanas quienes se sentían identificados con las situaciones chuscas que se presentaban pues de alguna manera representaba la cotidianidad de muchos televidentes.