Si tú eres una de esas orgullosas personas que portan barba como si de un trofeo se tratase y, hasta la presumes cada vez que se te presenta la oportunidad, quizá deberías replantearte todo y poner manos a la obra para mantener no sólo su aspecto, sino su higiene, pues un estudio encontró que, por la cantidad de gérmenes en tu vello facial, es más peligroso besarte a ti que a un perro

Sí, la verdad es que hay muchos a los que la barba les queda como un accesorio ideal, pero la realidad con respecto a la salud es que no sólo contiene más bacterias que un perro sino que los microorganismos que viven en ella son más peligrosos de los que habitan el cuello de un can. 

El estudio que encontró esto fue hecho en Suiza, por la Clínica Hirslanden y tomó muestras de las barbas de 18 hombres de entre 18 y 76 años y el cuello de 30 perros de distintas razas.  

¡Cuidado! Una barba puede tener más gérmenes que un perro

Foto: Nathon Oski /Unsplash

Mientras que en todas la barbas se encontraron niveles altos de bacterias, sólo en 23 de 30 de los animales hubo este mismo nivel; además, más de la mitad de microorganismos en las barbas son considerados "potencialmente peligrosos" para los seres humanos. 

Mexicanas los prefieren barbones

A pesar de que la barba definitivamente no es lo más limpio del mundo, y que además hay quienes aseguran que los hombres que la tienen son más infieles,  datos revelados por la app de citas Adopta un chico, concluyen que entre los preferidos de las mujeres mexicanas están los barbones, además de los "pachoncitos" y los tatuados. 

Lo anterior es un dato basado en las propias búsquedas que las chicas que entran a la app realizan para buscar a su alma gemela o al menos a sus nuevos amigos.