México.- El gel antibacterial debe evitar la exposición al calor, ya que de lo contrario el alcohol que contiene se evaporaría y perdería efectividad contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, es importante asegurarse que esté fabricado con un 70 por ciento de alcohol e indicado en la etiqueta.

Además de revisar los niveles de alcohol en la etiqueta, se debe leer la caducidad del producto y verificar que no tenga químicos dañinos.

Frente a esa necesidad, la compañía Andikem, informó que como distribuidora de insumos químicos en diferentes regiones del mundo, realiza auditorías para verificar que el etanol tenga el 99.5 por ciento de pureza.

Gel antibacterial

El objetivo de dichas auditorías es garantizar la efectividad del gel antibacterial que fabrican las empresas a las que les vende y que además pueda evitar riesgos en la piel o de cualquier otro tipo en quienes lo usan.

Dichas medidas responden a los estándares que piden las autoridades en salud para dar productos de calidad, sin químicos añadidos y de esa manera garantizar que no haya riesgo de contagio tras la aplicación.

Cabe recordar que el gel antibacterial es la mejor opción cuando no se tiene a la mano agua y jabón, de acuerdo con la recomendación de las autoridades.