¿Tienes muchas canas y eres fumador? La ciencia te tiene una sorpresa...

Estudios
Si lo que quieres es retrasar su aparición, no compres una cajetilla más.Especial

Según un estudio realizado por la Universidad de Jordania, fumar adelanta la aparición del cabello blanco.

Si eres de los que se cuida muchísimo el cabello y constantemente te lo tiñes para evitar que se vean las canas que te han salido, déjanos decirte que si fumas, tienes más probabilidades de tener el cabello gris antes de tiempo…

El estudio realizado por el Hospital de la Universidad de Jordania, reveló que este hábito no solo afecta a tus pulmones, sino que está relacionado con la pérdida de pigmentación en el cabello. Esta investigación analizó a 207 personas divididas en dos grupos: con canas prematuras y con canas que aparecieron entre los 31 y 32 años. En el grupo de canas prematuras había un 40% más de fumadores, en comparación con un 24.7 % presente en el otro grupo, por lo que la conclusión fue que si fumas, eres dos veces y medio más propenso a presentar canas antes de tiempo.

¿Qué ocurre? Las células (melanocitos) que producen el pigmento del cabello (melanina) dejan de generar esta sustancia,  pierde su color y se vuelve blanco o gris. El fumar aumenta la presencia del oxígeno reactivo, lo que acelera la oxidación de las células y daña a los melanocitos.

¡Ya no fumes! 

Con información de ABC

0
comentarios
Ver comentarios