Estilo de vida

Nadie puede fotografiarse ante el Guernica excepto Pierce Brosnan

Pierce BrosnanMuseo Reina Sofía

Quienes han tenido la oportunidad de ir a Madrid y acceder al Museo se han encontrado con guardias que dicen y repiten “no foto” en la sala que alberga la famosa pintura de Pablo Picasso.

El Museo Reina Sofía de Madrid alberga un de los más amplios catálogos de arte contemporáneo, y una de las piezas más importantes es el Guernica de Pablo Picasso.

Quienes han tenido la oportunidad de ir a Madrid y acceder al Museo (pagando 160 pesos mexicanos o en sus horarios gratuitos) se han encontrado con guardias que dicen y repiten “no foto”.

Por supuesto que algunos se la ingenian para llevar consigo un recuerdo de la pieza antibelicista retratada durante la Guerra Civil española en su teléfono móvil. Sin embargo estas imágenes se parecen más a una pesadilla borrosa con personas que no conoces ni volverás a ver en la vida. 

Nadie puede fotografiarse ante el Guernica excepto Pierce Brosnan

Recientemente el Reina Sofía hizo una excepción que enfadó a más de uno pues permitió al actor Pierce Brosnan fotografiarse frente a la afamada pintura y la divulgó a través de sus redes sociales.

Hoy nuestro "Guernica" ha recibido una visita de cine... La de Pierce Brosnan @PierceBrosnanPosted by Museo Reina Sofía on Wednesday, March 2, 2016

"A mí me prohibieron tajantemente sacar ninguna fotografía al cuadro en cuestión", "¿las fotos a Pierce Brosnan delante del Guernica, no dañan el cuadro y las de los demás si?, Alucinante" y "¿pues no estaba prohibido fotografiar en esa sala?", fueron algunas de las respuestas que generó la desatinada publicación del museo.

Ante ello, no tuvo más que ofrecer una disculpa a aquellos que se sintieron ofendidos y señalar que la divulgación de la imagen de Pierce Brosnan frente a la pintura fue "una acción de comunicación".

"Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España (...) La fotografía se realizó, de manera excepcional, con un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público", señaló el Museo.