A días de que comience la ?Fórmula 1, Gran Premio de México 2015?, uno de los eventos automovilísticos más importantes del país, la Fundación Pernod Ricard México lanza su campaña ?Celebramos al que decide no tomar cuando maneja?.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ?en México los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil  conductores bajo influencia del alcohol y, por este motivo, mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos?.

Por ello, bajo el eje ?O tomas o manejas?, la campaña de Fundación Pernod Ricard México promueve el respeto a las personas que deciden no ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo cuando van a manejar.

Con un cineminuto, esta campaña busca crear conciencia y reconocer a quienes son conductores designados y rechazan el alcohol al tener la responsabilidad del volante a sus manos.

El comercial se desarrolla en un bar en el que las personas conviven. La expectativa surge al momento en que un hombre, en compañía de una mujer, rechaza una bebida alcohólica que le ofrece el bartender del lugar, argumentando que no beberá porque va a manejar.

Mauricio Soriano Ariza, Director General de la Fundación, comentó: ?A la manera en que se celebra al ganador de un Gran Premio de Fórmula 1, nosotros quisimos hacer la analogía señalando que a una persona se le debe reconocer y festejar cuando decide no tomar cuando maneja?.

?Pareciera que se trata de una decisión sencilla, pero en un contexto en el que la presión social juega un papel importante y puede influir en acciones que implicarían un riesgo tanto para el conductor como para terceros, decir no beberé cuando voy a conducir es una decisión digna de celebrarse con la misma magnitud de un Gran Premio de automovilismo?, añadió.

La campaña fue realizada por la Agencia de Publicidad ?La DobleVida?, que ha trabajado con la Fundación en las siguientes campañas preventivas: ?O Tomas o Manejas?, ?No me enseñes a tomar? y ?Una madre hace todo para proteger a sus hijos?.

Visita lapágina www.fundacionpernodricardmexico.org o la cuenta de Facebook Fundación Pernod Ricard para seguir la campaña más de cerca.