Estilo de vida

Estudio sugiere que no se puede tener Covid-19 dos veces

Muestras de pruebas de vacunaTed S. Warren/AP Photo

El estudio señala que sólo las personas con enfermedades crónicas o que afectan al sistema autoinmune están en riesgo. 

Recientemente se han difundido por todo el mundo noticias sobre personas que han vivido una reinfección de coronavirus en lo que va de la pandemia, sin embargo, un nuevo estudio realizado en Rusia afirma que no es posible volver a enfermar de Covid-19 si no tiene comorbilidades.

La investigación señala que las personas con alergias, diabetes y obesidad, son las que tienen probabilidades de volver a contraer coronavirus

Los investigadores del laboratorio privado DNKOM examinaron a mil 512 personas rusas que se contagiaron de coronavirus y tras 74 días concluyeron que no hay posibilidad de que la mayoría de las personas se reinfecten.

El estudio destacó que una segunda infección solo podría afectar a pacientes con graves problemas de salud subyacente como enfermedades autoinmunes u obesidad, que además suelen ser los más afectados por el virus.

En las últimas semanas se reportó una reinfección en Hong Kong, donde un hombre fue diagnosticado con una infección asintomática del virus cuatro meses y medio después de ser diagnosticado por primera vez; también se han registrado casos en Bélgica, Países Bajos, España, Estados Unidos y Ecuador. 

Las noticias sobre los recontagios puso en alerta a las autoridades de salud a nivel mundial, y la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, advirtió sobre la posibilidad de que las personas  se reinfecten de coronavirus.

Con información de RT.