Médicos franceses habrían encontrado tratamiento efectivo contra el coronavirus

Supercomputadora vacuna coronavirus
Estudio clínicoPixabay

Médicos franceses habrían realizado un estudio clínico, donde comprobaron la efectividad de un nuevo tratamiento para combatir el coronavirus.

Dentro de la crisis mundial por el coronavirus, un grupo de médicos franceses independiente, liderado por el doctor Didier Raoult, habría encontrado un tratamiento efectivo en contra del Covid-19, basado en el uso de la hidroxicloroquina, medicamento que se utiliza para combatir la malaria.

como se ve imagen coronavirus
Así se ve el SARS-CoV-2.Especial

De acuerdo con un texto publicado en NIH y difundido por el portal Covid Trial, este equipo médico encontró que un tratamiento basado en la HCQ (hidroxicloroquina) y azitromicina, lograba recuperar al 100% a todos los pacientes infectados con la enfermedad.

Todos los sujetos de prueba que se prestaron para el estudio, eliminaron el virus en 6 días; lo que demuestra su efectividad. Hay que mencionar que varios laboratorios y hospitales en Estado Unidos, China y Corea estaría probando drogas basadas en cloroquina para tratar el virus, pues ya se tenía una idea de sus alcances.

Se está pidiendo que se autorice el uso del tratamiento en otros países

Ante este descubrimiento, el grupo de médicos le ha pedido a varios líderes mundiales, incluido el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, que se autorice el uso de su tratamiento para atender a los enfermos por coronavirus.

Asimismo, señalaron que compartirán toda la información que obtengan de sus investigaciones con especialistas y público en general, esto después de que se tenga certeza en los datos recabados, así como en la funcionalidad de tratamientos y medicamentos.

Paciente con coronavirus
Paciente con coronavirus.AP

Señalando que, si bien es necesarios centrar esfuerzos en encontrar una vacuna, no por eso se debe de dejar descuidada el área terapéutica; misma que deberá de estar en óptimas condiciones para atender todos los casos que se presenten.

Principalmente por el hecho de que se necesita un método para atender a las personas que están en constante contacto con enfermos (todo el personal médico), así como a los grupos de riesgo, esto es, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas.

Con información de Covid Trial y Tech Startups.

0
comentarios
Ver comentarios