Estilo de vida

Descubren anillo prehistórico de pozos alrededor de Stonehenge

StonehengePixabay

Podría ser la mayor estructura prehistórica de Reino Unido

Un equipo de arqueólogos británicos ha descubierto un enorme anillo de ejes prehistóricos muy cerca de Stonehenge, el famoso monumento megalítico de Inglaterra. Dicha estructura antigua más podría tratarse de la más importante del Reino Unido.

Un video compartido a través de Twitter por la Universidad escocesa de Andrews, revela el eje de pozos formando un circulo de más de dos kilómetros de diámetro 5 de profundidad, que data de hace 4 mil 500 años de antigüedad.

La asombrosa estructura prehistórica cerca de Stonehenge

Los pozos parecen haber sido un límite que guiaba a los habitantes neolíticos hacia un área sagrada, ya que Durrington Walls, uno de los recintos prehistóricos más grandes de Gran Bretaña, se encuentra precisamente en su centro. Esto, además de que Stonehenge está ubicado a unos tres kilómetros.

Lo discusión entre años en que fueron erigidos y las distancias que los separan, llevan a los investigadores a concluir que quienes los habrían levantado, fueron los primeros habitantes y agricultores de la isla. En consecuencia, muestra a una sociedad aún más compleja de lo que hubiéramos imaginado anteriormente.

New circle discovered near Stonehenge

Archaeologists from @EarthSciStA and @UniofBradford are celebrating the discovery of a major new prehistoric monument only a short distance from @EH_Stonehenge

Find out more ⬇️https://t.co/W9LqV0DLYW#evertoexcel pic.twitter.com/9aJbxiP0Gw

— University of St Andrews (@univofstandrews) June 22, 2020

"Es un descubrimiento sin precedentes y de enorme importancia en Inglaterra. Nos ha sorprendido por la escala de la estructura y el hecho de que hasta ahora no se hubiera descubierto pese a estar tan cerca. Esto demuestra los pobladores estaban conectados con los eventos naturales", apunta Richard Bates, de la Escuela de la Tierra y el Medioambiente de Andrews.

Para su hallazgo fue necesario un trabajo de terreno, varios análisis, una mezcla de arqueólogos y labores detectivescas, así como rádares de penetración de tierra (GPR) y los instrumentos de magnometría que fueron retomados tras el inicio del desconfinamiento en el Reino Unido.