El equipo de gimnasia estadounidense lleva hasta el momento 7 medallas de oro en Río 2016; 3 de ellas por parte de Simone Biles, 1 por Aly Raisman, 1 por Gabrielle Douglas, 1 por Laurie Hernández y una más por Madison Kosian.
Es un hecho que el equipo femenil estadounidense ha destacado en cada una de sus pruebas; demostrando mucha agilidad y destreza en cada uno de los aparatos. Sin embargo, también han llamado la atención por su lujoso su leotardo, el cual es uno de los más costosos de esta edición.
Mientras que los atletas mexicanos tienen que competir con uniformes parchados gracias al nulo apoyo de la CONADE y federaciones, el uniforme del equipo femenino de gimnasia estadounidense cuenta con 5 mil cristales Swarovski incrustados, lo que los hace incluso mucho más caros que un vestido de novia promedio.
Según el New York Times, la pedrería del equipo de gimnasia olímpico estadounidense, cuenta con cuatro veces más cristales que los que se usaron en Londres 2012 con el uniforme de Gabby Douglas, medallista de oro en el all-around individual, el cual contaba con mil 188 piedras.
La compañía encargada de diseñar los unidormes, GK Elite, declaró que el costo de cada uno de los uniformes fue de mil 200 dólares, más de 22 mil pesos mexicanos. ¿Qué te parece?
Fotos: AFP.
Con información de New York Times.