Lo que vamos a contarte a continuación podría obligarte a replantearte las razones por las que tienes gripa o escurrimiento nasal a menudo. Esa era la situación de un hombre de Carolina del Norte que tras lidiar durante 5 años con este problema, recibió un diagnóstico totalmente inesperado.
Greg Phillpotts declaró que de su nariz caía fluido, a menudo en los momentos más inconvenientes y sin previo aviso. A pesar de la persistencia, los médicos sólo le diagnosticaban bronquitis, alergia o algún tipo de resfriado, hasta que acudió al Hospital Mount Sinai en Nueva York, y un médico le dijo que tenía una fuga de líquido cefalorraquídeo; lo que quiere decir que el líquido de su cerebro estaba escurriéndose por su nariz.
Según explican los expertos, esta fuga puede darse como consecuencia de una rasgadura en el saco que cubre al cerebro. Aunque se trata de un padecimiento poco común (5 casos en cada 100 mil personas) y la mayoría de las veces se repara solo, Phillpotts requirió una cirugía.
Recuerda que lo mejor es siempre acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad, pero estos son los síntomas más frecuentes de fuga de líquido cefalorraquídeo Según la Asociación de Fugas de LCR: síntomas como dolores de cabeza, presión en la cabeza, mareos , visión borrosa o secreción de líquido por la nariz, los oídos o la parte posterior de la garganta
Con información de Insider.
