Estilo de vida

Inauguran la mayor exposición de esculturas de Picasso en París

Esta es la expo más grande de las esculturas del artista malagueño en París.Notimex

Predominan las figuras femeninas y exhibe 240 esculturas que abarcan desde principios del Siglo XX. hasta finales de los años 60.

La exposición más grande de esculturas de Pablo Picasso ha sido inaugurada en el Museo Picasso. Cuenta con 240 esculturas que van desde principios del siglo XX. hasta finales de los años 60.

En esta muestra predominan las figuras femeninas y  está organizada en seis salas divididas en temas como la mujer embarazada, primeras esculturas, primitivismo y maderas esculpidas, vasos de absenta, el monumento a Apollinaire y las constelaciones.

En el recorrido se pueden apreciar piezas como bustos de mujeres en piedra, las cabezas de arlequín en bronce, las mujeres embarazadas y la mujer sin brazos, entre otras; esculturas que han formado parte de una muestra acogida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMA, clausurada el mes pasado.

Inauguran la mayor exposición de esculturas de Picasso en París

                                                         Foto: Notimex 

La primera escultura de Picasso data de 1902 y las últimas de finales de los años 60. Muchas de las que se exponen en París fueron esculpidas por el también pintor y ceramista español en un castillo que compró en la región francesa de Normandía, norte de Francia. Algunas de las piezas fueron prestadas por el MoMa de Nueva York, el Art Institute de Chicago, la galería Tate de Londres y el museo Reina Sofía de Madrid, entre otros centros y museos de todo el mundo.

La exposición es la primera temporal consagrada a la escultura por parte del Museo Picasso que abrió en 1985 y que reabrió sus puertas en octubre de 2014 luego de varios años cerrado por remodelación. Previamente París había acogido una gran exposición sobre la escultura de Picasso en el año 2000 que albergó el Centro Pompidou de arte contemporáneo.

La muestra permanecerá abierta desde este martes 8 de marzo hasta el próximo 28 de agosto, y es considerada una de las principales exposiciones de arte de la temporada en la capital francesa y la más importante del Museo Picasso desde su reapertura.

Con información de Notimex.