El arte callejero siempre ha tenido la intención de generar controversia a través de trazos, pintas, grafitis y demás formas de expresión. Hace unos días, un pene de 5 metros pintado en carboncillo sobre una fachada en el barrio de Saint-Gilles, apareció para escandalizar al barrio ubicado dentro del distrito financiero de Bruselas.

Este gran pene está situado justo a pocos metros de un instituto católico, algo que algunos han tomado con gracia...

                                 Foto: I love Saint-Gilles - I love Sint-Gillis

Aún no se sabe quién es el autor de la pieza y debido al estilo, se ha descartado que Banksy esté involucrado. Sin embargo, se dice que tal mural es obra del artista local Vicente Glowinski, alias 'Bonom', quien hace un par de años realizó un grafiti con estilo similar, donde se mostraba a una mujer en una pose sexual, la diferencia es que en aquella ocasión, el artista tenía permiso de las autoridades y se realizó como parte de un festival de arte urbano.

Pero eso no es todo, otra imagen erótica apareció en la place Stéphanie (muy cerca del pene) donde se ve el grafiti de una mujer masturbándose y también, en la rue des Poissonniers, en el elegante barrio de Dansaert, la imagen de una vagina se ha colado en el paisaje.

Debido a que estas piezas no cuentan con el permiso del gobierno, se ha anunciado que en los próximos días los borrarán.

Con información de El Periódico.