“Escaleras del Joker”: El nuevo lugar favorito para turistear en Nueva York

Escaleras Joker
Joker bailando en escaleras de Ciudad GóticaThe Joker

Los habitantes del Bronx tachan de "oportunistas" e "irrespetuosos" a los turistas. 

Los fenómenos virales son casi siempre impredecibles y difícilmente se puede saber de dónde salieron o cuáles fueron las razones de su éxito, pero hay algunos que aún antes de existir, ya es posible adivinar, pues nacen de series, películas o videos musicales que acaparan la atención del público y luego se trasladan a la realidad.

El caso más reciente en este sentido es el de las ahora bautizadas como “Escaleras del Joker” que, a pesar de ser sólo un conjunto de escaleras destinadas a unir una calle con otra, en días recientes se han vuelto uno de los lugares más populares de todo Nueva York gracias a que la gente las visita para tomarse fotos en ellas.

Decenas de personas visitan el lugar situado entre la calle Shakespeare y Av. Anderson en el barrio Highbridge para emular la ya mítica escena en la que Joker, personificado por Joaquin Phoenix, desciende bailando en un momento de gloria y euforia.

Escribiendo 'Joker Stairs' en Instagram aparecen miles de fotos y videos grabados en el lugar protagonizados por toda clase de fanáticos de la película (o sólo de las selfies): están los que llevan puesto un traje rojo y maquillaje de payaso, los tímidos que posan en grupo, los solitarios y los que llevan hasta equipo fotográfico profesional para inmortalizar el momento.

 

“Nuestro barrio no es una oportunidad para fotos”

Aunque la mayoría de las personas ha visto la situación como algo gracioso, muchos habitantes del barrio y el Bronx en general, se han mostrado molestos por lo que está pasando, pues consideran oportunistas a todos los que acuden cada día al lugar que antes estaba abandonado por completo e incluso era “evitado” por los locales.

La molestia ha llegado a tanto que ahora hay letreros en donde se pide a la gente que respeten el lugar.

“Es irrespetuoso que traten a nuestra comunidad y a nuestros residentes como una oportunidad para tomar fotos” Letrero en Highbridge

NOTA: Puedes ver el letrero en la segunda fotografía de la publicación a continuación: 

 

Hablando del tema Jay, residente del Bronx, hizo una publicación que se hizo viral en Instagram: “Aparecen en grupos, bailando durante horas, bloquean las escaleras para quienes realmente las necesitan. Todo por alabar una película cuyo protagonista, en parte, se rebeló contra de las personas exactamente como ustedes”, escribió junto a una serie de fotografías.

“Mi barrio no es tu ‘insta-moment’. Mi barrio no es lugar para maquillarte como payaso y tomarte selfies”.Jay

Además, condenó que haya quienes intentan “reclamar y renombrar los barrios marginados para hacerlos más comercializables para la gente rica, sin pensar que eso es peligroso e irresponsable”. Y es que ahora, el lugar aparece en Google como un “sitio de culto religioso” calificado con cinco estrellas, como una auténtica atracción turística.

El joven reclamó que, a pesar de pasar por el barrio, la gente no parece tener interés en retribuirle algo por prestarse para la foto perfecta, pues explicó que pasó casi una hora observando y en ningún momento alguien entró a la tienda local para comprar algo.

0
comentarios
Ver comentarios