Existen relaciones que se tornan tormentosas donde el amor día a día se va acabando, así como la salud de quienes las viven. Lo creas o no, una relación tóxica puede hacer que enfermes más allá de una depresión o agotamiento.

Según la Asociación Mexicana de Salud Sexual,  las relaciones tóxicas pueden tener efectos negativos a la salud como:

1. El sistema inmunológico se ve afectado

Cuando peleas con tu pareja sufres estrés, mismo que hace que tu sistema inmunológico sea vulnerable a infecciones y gripa. Por eso cuando te enojas con tu pareja muchas veces te sientes mal físicamente.

2. No puedes dormir

Cuando tienes una pareja con la que no estás nada bien, tu sueño se ve afectado y no solo con pesadillas; sino que muchas veces no logras incluso que te de sueño ya que en promedio te puedes despertar hasta 21 veces por hora.

3. Alergia al semen

Las proteínas del semen en las parejas puede generar reacciones alérgicas en algunas mujeres, condición que debe ser tratada por un especialista.

4. Irritación en la piel

Las peleas con tu pareja pueden provocarte ansiedad, lo que deriva en una comezón molesta en ciertas partes del cuerpo que a su vez puede convertirse en una dermatitis  nerviosa que puede durar años.

5. Aumenta  la presión arterial

Padecer constante estrés al estar con tu pareja tu cuerpo producirá cortisol, esto, combinado con un latido cardiaco rápido, puede dejarte a la larga daños cardiacos.

Si has notado que tu salud empeora desde que peleas con tu pareja, evalúa que tanto te conviene seguir en esa relación?

Con información de Salud 180.