El cadáver de un "perro" congelado fue descubierto en Siberia, en las inmediaciones de Yakutsk, cerca del río Indigirka, y preservado en perfecto estado. Los científicos rusos que lo encontraron han determinado que tenía alrededor de dos meses de edad cuando murió.

De acuerdo a The Siberian Times, el asombro de los investigadores se debe a que tanto el pelaje, la nariz, pestañas, bigotes y dientes están intactos a pesar de que el animal estuvo congelado poco más de 18 mil años en el permafrost de Siberia -capa de hielo congelado todo el año-, se determinó su antigüedad gracias a la prueba de carbono 14 realizada en los huesos del animal.

No se ha podido determinar la especie del cachorro

Podría tratarse de un eslabón entre el lobo y el perro doméstico

A pesar de que el “perrito” fue descubierto en verano del año pasado y se le han hecho pruebas exhaustivas de ADN, hasta el momento no se ha podido determinar se se trata de un perro o un lobo de la edad de Hielo o, incluso un eslabón entre ambos aunque el análisis confirmó que se trataba de un macho.

Love Dalén y Dave Stanton del Centro Sueco de Paleogenética, son los científicos que estudian a ‘Dogor’ como fue bautizado el cachorro, y creen que este espécimen de 18 mil años podría descifrar la pregunta al cómo se fueron domesticando los lobos para convertirse en el mejor amigo del hombre.

Hasta el momento se cree que los perros descienden de una especie de lobos domesticados de entre 20 y 40 mil años atrás, esto según un estudio publicado en la revista Nature Communication aunque difiere de otro estudio de la revista Science, en donde afirma que fueron domesticados dos veces: Uno en Europa y otro en Asia entre la era Paleolítica.