Ser una persona emocionalmente fuerte no significa que te conviertas en alguien insensible e inexpresivo. Al contrario. Podrás disfrutar de mayores momentos de felicidad.

Al aprender a distinguir asuntos que tienen o no importancia podrás liberarte de dramas innecesarios y resolver problemas que se te vayan presentando con mayor facilidad. La fuerza emocional es como un músculo, mientras más la uses más fuerte se vuelve.

En los siguientes 9 puntos aprenderás cosas que las personas emocionalmente fuertes no hacen, presta atención.

1. No demandan atención

La fuerza emocional significa confianza. Las personas seguras no piden a gritos ser el centro de atención pues están bastante cómodas en su propia piel. Lo que dicen o hacen es valorado sin necesidad que lo pregonen. 

2. Nadie las hace sentir mal

Las personas negativas no existen alrededor de alguien emocionalmente fuerte pues se deshacen de ellas. Generalmente los lazos de amistad se estrechan sólo con las personas que les dan buenos consejos y puntos positivos.

3. Siempre creen en si mismas

Walt Disney dijo las siguientes palabras: ?De alguna forma, no puedo creer que existan alturas que no puedan ser alcanzadas por alguien que conoce el secreto para cumplir sueños. Este secreto puede ser resumido en las Cuatro C: curiosidad, confianza, coraje y constancia, y el mayor de todos es la confianza. Cuando crees en algo, créelo con todo tu corazón, implícitamente e indudablemente?.

La convicción es el atributo más importante para alimentar la fuerza emocional.

4. Aman en libertad

El desamor es un lugar común, incluso para las personas emocionalmente fuertes. Pero no hablan de ello durante horas como si hubiera ocurrido ayer. El desamor no reprime, al contrario, las libera y hace más fuertes a quienes lo experimentan.

Abre tu corazón, acepta tu vulnerabilidad y sigue adelante.

5. No tienen prisa

Cuando has estado esforzándote demasiado, a veces es necesario tomar distancia y bajar la velocidad. Tener metas profesionales y personales es genial pero nunca debe ser a costa de tu salud. Date un tiempo para reflexionar y relajarte. Hay más tiempo que vida.

6. Saben decir ?no?

No es tan fácil aprender a decir ?no? pero es algo muy importante que aprender. Enfócate en tus prioridades profesionales y di no a aquellas cosas que desperdician tu tiempo y en las cuales no te interesa participar. Solo haz lo que amas.

7. La felicidad es una decisión

Las personas emocionalmente fuertes saben que la felicidad es una opción de vida, y que por tanto solo deben decidir ser felices. Elige una vida rodeada de simplicidad, productividad y pasión.

8. No temen pedir ayuda

Todos los grandes de la historia pidieron ayuda en el camino. Nadie puede alcanzar grandes metas en soledad. Es importante aprender a tragarse el orgullo y pedir ayuda a alguien en quien confíes.

9. No conocen la palabra rendirse

Ser emocionalmente fuerte significa mirar a la adversidad a la cara, aprender de los errores, dejarlos atrás y seguir adelante. 

Recomendamos: Los 7 defectos que sí nos atrevemos a decir abiertamente