Un estudio reveló que las embarazadas sí pueden transmitir Covid-19 a sus hijos a través de la placenta, el cordón umbilical y por medio de la leche materna.

El estudio hecho en la Universidad de Milán, Italia, mostró “pruebas sólidas” de que las embarazadas pueden transmitir Covid-19 a sus bebés; esto luego de que sólo se habían identificado casos aislados de bebés infectados durante la pandemia que ha afectado al menos a 12.1 millones de personas en el mundo.

Los investigadores realizaron pruebas en 31 mujeres hospitalizadas y diagnosticadas con el nuevo coronavirus y confirmaron presencia del SARS-CoV-2 en sus placentas, la vagina, el cordón umbilical y la leche materna. En estos dos últimos se encontraron con la presencia de anticuerpos de Covid-19.

De acuerdo a Claudio Fenizia, autor principal del estudio apunta a que los resultados obtenidos del estudio indican, en gran medida que la transmisión del útero es posible; no obstante señaló a su vez que es demasiado temprano para evaluar riesgos y consecuencias potenciales.

Empero, pese a las aseveraciones del estudio realizado, ningún bebé nacido durante las investigaciones hechas dio positivo a la prueba de Covid-19.

Por otro lado, todas las mujeres que participaron se encontraban en el tercer trimestre de embarazo por lo que el autor principal de dicha investigación hizo un llamado a la comunidad científica y enfatizó en un estudio a mayor profundidad sobre este asunto.

Tan solo en México se han registrado la muerte de al menos 50 mujeres embarazadas según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud el pasado 22 de junio ya que es considerado un factor de vulnerabilidad hacia este virus originado en Wuhan, China.