Te presentamos el ?Walkie Talkie?, el edificio más feo construído este año en Londres? Sí, o al menos así lo nombró la revista de arquitectura ?Building Design?.
Ubicada en el número 20 de Fenchurch Street y diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, esta construcción de 160 metros de altura y 347 pisos, no es la estructura más hermosa del Reino Unido, según publicó la revista especializada.
La torre de oficinas finalizó su construcción en abril del 2014 y cuenta en su piso superior con un jardín, un mirador y un restaurante. Su estructura es totalmente de vidrio y ha sido muy criticada debido a que gracias a su reflejo, piezas de coches estacionados en las cercanías se derritieron.
"Es una torre que parece sacada de una película de James Bond. Es más propia de un villano de esos filmes. Además, puede derretir tu coche con un rayo de sol del espacio", aseguró Eleanor Jolliffe, una de las juezas del concurso.
Entre los edificios que han ganado este premio se encuentran la terminal de ferris del puerto de Liverpool, la renovación del barco Cutty Shark, en Greenwich (sureste de Londres), y la Torre Strata, en el barrio londinense de Elephant and Castle.