6 de diciembre de 2021 | 02:56
Estilo de vida

VIDEO: Edecanes revelan lo complicado que es su trabajo

Edecanes revelan lo complicado que es su trabajo en entrevista para Yulay
Entrevista con tres edecanes
Compartir en

Edecanes revelan lo complicado que es su trabajo. En un video de YouTube, se muestran las dificultades que viven día a día las mujeres que han elegido el oficio de acompañantes.

Esto fue presentado por el youtuber Yulay, quien en un documental, entrevista a 3 edecanes que le cuentan cómo es su trabajo y los problemas que enfrentan.

En esa charla, las edecanes le dijeron al creador de contenido que eran clasificadas en distintas categorías de belleza (A,AA y AAA), donde dicha situación determinaba el sueldo que percibían.

El cual podría ser de 200 pesos por hora hasta 3500, según el rango que tuvieran asignado cada edecán.

Además, las edecanes confesaron que algunas eran elegidas de acuerdo a su voluptuosidad y su facilidad de palabra.

Asimismo, las edecanes le señalaron Yulay algunas situaciones incomodas que les ha tocado vivir.

Por ejemplo, trabajar mucho tiempo en el sol, soportar las miradas de los clientes o aguantar sus groserías. A todo eso se enfrenta una edecán.

Ante tal situación, las edecanes pidieron que se evitara normalizar los piropos que sufren de manera constante en su oficio.

También durante la entrevista, las edecanes fueron cuestionadas sobre si ofrecían servicios sexuales, a lo que mencionaron que eso dependía de cada trabajadora, aunque no era algo común.

A su vez, estas edecanes le dijeron al Yulay que recibían mucho acoso por parte de la policía, quien luego las arrestaba por trabajar en la calle.

¿Quién es Yulay? El ‘youtuber’ detrás del documental de las edecanes

Yulay es un creador de contenido y empresario. Su nombre verdadero es Julio César Fuentes Cruz; tiene 25 años. Nació el 28 de enero de 1996.

Desde 2014, Yulay se encuentra activo en el mundo de los videos virales. Los temas que aborda en su canal tienen que ver con investigaciones sobre algunos temas polémicos o peligrosos.

De igual manera, Yulay ha hablado sobre los sugar daddys, se ha metido a experimentar barrios peligrosos e incluso ha realizado viajes con solo cinco pesos en su bolsillo.

Tal ha sido el crecimiento de este youtuber que ya cuenta con su propia marca de ropa urbana llamada ‘Chico Malo’.

Además, tiene otro proyecto comercial, donde se dedica a comercializar colchones.

Actualmente, en su canal de YouTube, Yulay cuenta con 2.82 millones de suscriptores. En Instagram, este personaje cuenta con 604 mil seguidores.