Con cientos de drones, Seúl hizo que su cielo se iluminara para agradecer a sus trabajadores de la salud y sanitarios, y al mismo tiempo recordarle a su población sobre la importancia de mantener elevada la guardia con respecto a la pandemia de Covid-19.   

La noche del pasado 5 de julio, la capital de Corea del Sur, vio elevarse cientos de drones que formaron distintas figuras sobre el oscuro fondo, para enviar un mensaje de solidaridad, agradecimiento y concientización a toda la población, pues aunque la crisis de salud ha mejorado, aún hay retos por superar. 

Durante 10 minutos, 300 drones programados de forma precisa para la tarea, hicieron aparecer enormes dibujos, entre ellos la silueta de dos personas con cubrebocas y una flecha que indicaba distanciamiento, un corazón acompañado de la frase "gracias a ti", una mano mostrando el dedo pulgar hacia arriba, y otras  coronadas por gotas de agua. 

También hubo consejos sobre cómo usar los cubrebocas o para recordar la importancia de lavarse las manos con frecuencia para evitar posibles contagios de coronavirus

Como parte del homenaje a los trabajadores de salud en primera línea se construyeron mensajes luminosos como “Gracias a ti” o “Ánimo, República de Corea”.

El primero de mayo, Corea del Sur reportó su primer día sin casos locales desde mediados de febrero, cuando se confirmó el primero, sin embargo, el pasado 3 de julio se confirmaron 63 casos nuevos de coronavirus en el país, manteniendo así la tendencia del rebrote en diversas partes del país.