Llegarán documentales de artistas chiapanecas a TV de América Latina

Martha Vargas ha destinado su vida al pintado en laca, arte tradicional de Chiapa de Corzo, y María Auxilio Ballinas es una fotógrafa con reconocimiento internacional.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 2 May.- Documentales sobre dos artistas y protagonistas de dos historias de vida nacidas en tierras chiapanecas: Martha Vargas y María Auxilio Ballinas, serán transmitidos por Televisión América Latina.

Martha Vargas ha destinado su vida al pintado en laca, arte tradicional de Chiapa de Corzo, y María Auxilio Ballinas es una fotógrafa con reconocimiento internacional.

"Me satisface porque me gusta enseñar a todas las personas y estoy para quien guste y quiera aprender conmigo. Agradezco mucho que me visiten y me siento feliz. Realmente me conmueve el esfuerzo por mostrar el trabajo de uno y es un gran honor recibir este reconocimiento del trabajo de toda una vida", dijo Vargas.

A partir de hoy, ambas producciones del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía se difundirán en Televisión América Latina, una red de intercambio y divulgación de producción audiovisual de 20 países, indicó en un comunicado el gobierno del estado.

"Esperamos que los vean en muchas entidades y en otros países con los que tenemos intercambios y esperamos también realizar algunos otros más adelante, en los que se subraye la labor y el legado de las mujeres con un trabajo y una vida dedicadas al arte", afirmó la artista.

Los trabajos ahí proyectados pretenden la aproximación entre los pueblos latinoamericanos. La idea de Televisión América Latina es lograr que por medio de la producción audiovisual local, los vecinos de la región se conozcan un poco más, expone el boletín.

Afirma que "la variedad y la forma en que se abarcan esos programas (se cuenta con un acervo de más de siete mil) enriquece toda la labor de las mujeres artistas de América Latina".

Al término de la difusión de los documentales, que dan cuenta de la vida y arte de las chiapanecas, Vargas y Ballinas recibieron el afecto de los asistentes y el reconocimiento a la labor de los productores del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

0
comentarios
Ver comentarios