Candice Myhre es una doctora residente de Kahaleo, Estados Unidos, que recientemente dio a conocer su respuesta a un estudio claramente en contra de médicos que publican fotos sexys en redes sociales: ahora trabaja en bikini.
Su contundente réplica llamó la atención de miles de internautas que defendieron el argumento de Candice, quien dice, "las mujeres médicos puedan usar lo que quieran" porque de eso no depende su trabajo.
{username} (@DrCandyM) July 27, 2020
El enfado de Myhre tiene una razón: el estudio publicado en la revista Journal of Vascular Surgery, concluye que la mitad de los recién graduados en cirugía vascular, así como los que están a punto de graduarse, tienen perfiles en Internet con "contenido no profesional" que puede afectar su reputación dentro de su esfera de trabajo.
Así que en pocas palabras, aquellos profesionales que publican fotos en ropa interior porque aman su cuerpo, con disfraces provocativos para Halloween, así como poses sensuales en bikini o traje de baño, consumiendo alcohol o con opiniones políticas y religiosas, son poco profesionales para quienes se hicieron cargo de la investigación.
{username} (@DrCandyM) July 27, 2020
Pero la emergencióloga considera que el reporte es sexista además de ridículo y asegura que ya sea en bikini, vestido o uniforme, los profesionales siguen siendo profesionales, ya que la ropa no modifica lo buenos que sean en su trabajo: "Podemos ponernos lo que queramos en nuestro tiempo libre, y aún así salvar una vida", dice.
Asimismo, a través del hashtag #medbikini, pidió a otros colegas compartir fotos en trajes de baño para demostrar que lejos de ser médicos, también son personas; una iniciativa que tuvo mucho éxito y que llevó a uno de sus coautores del estudio, Jeffrey Siracuse, a ofrecer una disculpa argumentando que su intención era capacitar" a los cirujanos para que decidan qué deben ver y saber sus pacientes y colegas sobre ellos en las redes sociales.
{username} (@fernanda_peg) July 27, 2020