Luego de tres meses cerrado por el brote de Covid-19, Disney procedió este 11 de mayo a la reapertura del parque de diversiones "Disneyland Shanghái"; al evento se dieron cita miles de visitantes.

Sin embargo, tras la reapertura del parque temático, también se han instaurado nuevas restricciones sanitarias para evitar mas contagios; mismas que cuentan con el aval de organismos internacionales y la propia empresa de entretenimiento.

En primer lugar, las actividades como desfiles o fuegos artificiales han quedado suspendidas, el uso de mascarilla o cubreboca quedará como obligatorio; además de las constantes revisiones de temperatura a los asistentes, así como el distanciamiento social tanto para visitantes como para los empleados.

Disney Shanghai sólo operará al 20% de su capacidad

La reapertura de Disney Shanghai es la primero de los seis centros turísticos que tiene la compañía en todo el mundo, esto después que la ola de contagios de Covid-19 en China ha cesado exitosamente. 

Cabe señalar que las empresas dedicadas al entretenimiento y el ocio se han visto enormemente afectadas ante el cierre de sus negocios, como es el caso de la propia Disney.

De hecho, las pérdidas económicas de Disney pueden verse medianamente recuperadas tras la apertura de Disneyland Shanghai, aunque únicamente operará con el 20% de su capacidad diaria, es decir alrededor de 16 mil personas en total.

Las pérdidas totales de Disney se estiman en 1.4 mil millones de dólares, es decir 33 mil millones 330 mil 780 pesos, lo que ha causado no solo reducciones de salario entre los grandes ejecutivos, sino también varios despidos entre colaboradores.