Dior y Givenchy fabricarán gel antibacterial para combatir el coronavirus

Gel antibacterial dior givenchy
Las marcas de lujo comenzarán a producir gel antibacterialRobin Utrecht / EFE

Marcas de lujo como Dior y Givenchy han anunciado su iniciativa de producir gel antibacterial y repartirlo gratuitamente

Ante la emergencia mundial que presupone el coronavirus y tras la escasez de gel antibacterial que comienza a ser notable en farmacias, centros comerciales y departamentales, las marcas Christian Dior y Givenchy han decidido unir fuerzas para comenzar a producirlo y repartirlo de manera gratuita para ayudar a combatir el Covid-19.

La empresa LVMH que conjunta a Louis Vuitton, Guerlain, Christian Dior y Givenchy han decidido aportar algo a la emergencia global por la pandemia del coronavirus por lo que han decidido ayudar a las autoridades de Francia a elaborar gel antibacterial para repartirlo de manera gratuita.

De acuerdo a declaraciones de las marcas de lujo se ha anunciado que éstas utilizarán todas sus instalaciones en donde realizan su producción de cosméticos y perfumes para elaborar, de manera masiva, el gel desinfectante para mantener las manos limpias.

La producción de gel antibacterial será repartida gratuitamente a hospitales y autoridades sanitarias

Cuando esta producción tenga los primeros resultados se los entregarán a 39 hospitales y a las autoridades de Francia para combatir la falta de producto en el país en donde se han registrado alrededor de cinco mil 300 casos de Covid-19 y 127 muertes.

“Con esta iniciativa ciudadana, LVMH quiere contribuir a responder al riesgo de penuria de productos constatada en Francia y permitir al mayor número de personas adoptar los buenos hábitos para protegerse de la propagación del coronavirus”LVMH

Esta iniciativa de Dior, Givenchy, Louis Vuitton y Guerlain se mantendrá activa por el tiempo que sea necesario en coordinación con las autoridades sanitarias. 

El Covid-19 se ha propagado en más de 150 países pero ha azotado con fuerza a Italia, España, Francia, Estados Unidos y, por su puesto a China; en conjunto ha sumado más de 160 mil casos de contagio.

0
comentarios
Ver comentarios