La dieta keto ha generado gran polémica en los últimos años, pues muchos aseguran que no es del todo saludable. Especialistas aseguran que no es un régimen alimenticio nocivo para la salud, pero es necesario aplicarlo de la forma correcta para evitar problemas.

Este tipo de nutrición consiste en consumir alimentos con bajo contenido en carbohidratos y muy altos en grasas. El objetivo de la dieta keto o cetogénica es crear algo parecido al ayuno, con un menú basado en 10% de hidratos de carbono, 60% de grasas y proteínas en un 30%.

Entre los alimentos permitidos en la dieta keto se encuentran vegetales con pocos carbohidratos, pescado y carnes ricos en grasa, productos lácteos, frutos secos, semillas y aceites. Por otro lado, se debe evitar el consumo de pastas, pan, y frutas por su alto contenido de azúcares.

¿Cualquier persona puede hacer la dieta keto?

Los problemas de salud como deshidratación y estreñimientos son parte de una mala implementación de la dieta cetogénica. El bajo consumo de carbohidratos también puede provocar un déficit de energía, pues el cuerpo se encuentra en un proceso diferente.

Los expertos en nutrición indican que cualquier persona sana puede hacer uso de la dieta keto, pero se recomienda en mayores de 15 años. Lo importante, es acudir con un profesional para asegurar que con este tipo de alimentación no se afecte a los músculos.