Un verdadero diamante nunca se eclipsa, su brillo sutil lo hace más atractivo, pero dentro de los tipos de diamantes existe uno muy codiciado, el famoso diamante Negro también conocido como Carbonado.

Esta belleza morena es rara, su belleza es pura y carece del brillo de los diamantes blancos, pero esto no lo hace menos. Si bien muchos pueden pensar que es un color más, en realidad hay mucho más a él y eso es exactamente lo que te contaremos en esta nota con los 5 puntos más importantes que debes conocer de un diamante negro.

1. Los primeros días:

Hace mucho tiempo, los diamantes negros eran un objeto de deseo utilizado en joyería. El codiciado Carbonado fue utilizado para pulir madera en bosques brasileños y posteriormente fue enviado a Europa para nuevas aplicaciones. El carbonado también fue utilizado para la perforación de roca en el Canal de Panamá.

2. Origen:

A diferencia de los diamantes blancos habituales, los diamantes negros no fueron minados, pulidos y vendidos. Antes se creía que los diamantes negros venían del espacio interestelar. Los científicos actualmente creen que los diamantes carbonados se formaron en explosiones de supernovas estelares y fueron alguna vez del tamaño de asteroides que cayeron en el Planeta Tierra. Eso explica por qué se 'encuentran' en superficies más que en las minas.

3. Mitos:

Este es un aspecto muy interesante sobre el atractivo del diamante negro. Mientras que muchas piedras han sido catalogadas como de buena o mala suerte; el diamante negro va mucho más atrás en el tiempo con una serie de mitos atribuídos. Uno esperaría que existieran algunas connotaciones negativas pero hubo de todo. Mientras que los italianos creían que era la piedra de la reconciliación, donde un solo toque puede limpiar el aire de malos entendidos y peleas entre los amantes. En la India los mitos y creencias fueron extremadamente contradictorias ya que creen que los diamantes negros representan a Yama, el dios de la muerte y lo mejor es evitarlos, por lo que su uso sigue siendo industrial.

4. Las celebridades los aman:

Te sorprenderá saber cuántas celebridades escogen esta hermosura negra en un intento de ser diferentes. El diamante negro no sólo es extraordinariamente hermoso, es algo único. Entre las celebridades que han sido seducidas por los diamantes negros se encuentra Carmen Electra, quien recibió un anillo de compromiso de parte de su tercer marido, Rob Patterson; además, quién puede olvidar conmovedor final de la película Sex and the City 2, donde Carrie recibe un hermoso anillo de reconciliación.

5 . Los diamantes negros más famosos:

El más famoso del mundo es el diamante conocido como ?Estrella negra de África?, un diamante de 202 quilates. En segundo lugar se encuentra el ?Table of Islam?, con corte diamante y un peso de 160,18 quilates y en la India se encuentra el ?Ojo de Brahma?, una pieza exquisita.