Pensemos… Si no tienes dinero para comprar una joya, ¿por qué pujar por ella?

La casa de subastas Sotheby´s de Nueva York, acaba de emitir un comunicado donde informa sobre la recuperación de un enorme diamante rosa llamado “Pink Star” después de que el cortador de diamantes con sede en Nueva York, Isaac Lobo superara la oferta de 3 rivales y ofrecer $ 83.000.000 de dólares para adquirir el diamante rosa.

Lamentablemente, Lobo no pudo pagarlo, Así que la casa de subastas dijo que ha invirtió los ingresos relacionados con la comisión sobre la venta como consecuencia de incumplimiento por parte del comprador y registró al diamante rosa nuevamente en su inventario, valuado en $ 72 millones de dólares.

"Actualmente estamos en conversaciones con el comprador, y al mismo tiempo tenemos en cuenta otras alternativas", comentó Patrick McClymont, director financiero de Sotheby´s. "Mientras tanto, estamos muy a gusto con nuestra recuperación. Vemos un valor real en la posesión de los diamantes de este precio."

Sotheby´s dijo que el precio alcanzado para diamante rosa de 59.60 quilates en Ginebra fue el más alto jamás pagado por una piedra preciosa en una subasta.

Sotheby todavía mantiene el récord mundial en venta de diamantes, incluso después de la omisión. En noviembre del 2010, la casa de subastas vendió otro diamante rosa - el  “Graff Pink” de 24.78 quilates  por $ 46 millones de dólares en otra subasta realizada en Ginebra.

Sobre el diamante:

El óvalo de corte de roca brillante mide 2.69 por 2.06 centímetros y pesa 11.92 gramos.

Además de sus calificaciones superiores de color y claridad, cae en un subgrupo raro con los cristales de diamante más puros y transparencia óptica extraordinaria, que comprende menos del dos por ciento de todos los diamantes del tipo.

El "Star Pink" era de 132.5 quilates en bruto cuando fue minado por De Beers en África en 1999, según Sotheby´s, quien no había confirmado el país de procedencia.

El diamante se cortó y pulió por más de dos años por Steinmetz Diamonds, y se dio a conocer al público en el 2003 bajo el título de "Steinmetz Pink".

La roca casi translúcida es de las más deseadas en el mundo después de que se vendió por primera vez por un monto no revelado a un comprador no identificado hasta ahora.