Hoy 3 de junio es el Día Internacional de la Dona, y en México hay maneras muy especiales de celebrar a este manjar dulce.

Aunque el Día Internacional de la Dona tiene su origen en Estados Unidos, el postre no tardó en volverse popular alrededor del mundo.

Por ello, desde 1938, se decretó que el primer viernes de junio se celebraría el Día Internacional de la Dona.

El origen de las donas como postre dulce

No existe una versión oficial sobre cómo se inventaron las donas; no obstante, hay dos teorías que toman fuerza a través de los años.

Se dice que las donas fueron creadas por los holandeses, y su llegada a América fue gracias a las conquistas.

En un inicio, las donas se llamaban ‘olykoeks’ u ‘oil cakes’; eran bollos de masa que se freían en aceite que servían para acompañar los alimentos.

Dona

La segunda teoría menciona a Hanson Gregory como el autor de las donas como postre dulce, en el año de 1847.

El hombre, que era marinero, se encargaba de consentir a la tripulación con la receta de pan de su madre, Elizabeth Gregory.

Para reinventar la pieza de pan, Hanson Gregory añadió elementos -como ralladura de limón- para “potenciar el sabor” y hacer al postre más duradero.

Se dice que la forma en la que realmente se creó la dona como la conocemos hoy, ocurrió gracias a que Hanson Gregory hiciera un agujero en el pan “para mejorar su cocción”.

Donas

El Día Internacional de la Dona se celebra el primer viernes de junio

El Día Internacional de la Dona se celebra hoy 3 de junio, aunque no tiene un día exacto de festejo.

La celebración del Día de la Dona quedó formalmente instaurada en 1938, como homenaje a las mujeres que repartieron este alimento a los soldados durante la Primera Guerra Mundial.

Donas

Según la historia, en 1917, voluntarias repartieron donas a los soldados heridos de la Primera Guerra Mundial en Estados Unidos.

En agradecimiento a esta acción, en 1938 el Ejército de la Salvación, en Chicago, declaró el primer viernes de junio como el Día Internacional de la Dona.

Donas

Años más tarde, México adoptó la celebración y ahora tiene sus propios festejos por el Día Internacional de la Dona.

Como descuentos, piezas gratis y otro tipo de promociones en donas que no te puedes perder.