En redes sociales se ha viralizado un video donde una mujer reclama a los vendedores de una tienda que una docena de donas son 50 piezas. Este suceso ocurrió en Estados Unidos, cuando la mujer ingresó a un local de la franquicia de ‘Dunkin’ Donuts’, y exigió a los encargados que le dieran 50 donas porque ella había pagado por ellas.

El conflicto inició cuando los vendedores le explicaron a la mujer que ella había pagado por una docena, es decir, 12 donas, a lo que la clienta respondió enojada que una docena equivale a 50 donas. En el video se oye a la mujer reclamar “¡Necesito más!¡Cincuenta, cinco… cero! "¡Eso es una docena, no doce!”.

La reacción de la mujer fue grabada por otro clienta de la tienda y subió el video a la plataforma de TikTok, en donde rápidamente se difundió en otras redes sociales. La publicación va acompañada de la frase “Ayúdame a detener a Karen”. 

Antes de grabar, Natalie Michael también le explicó a la mujer que una docena de donas no son 50 piezas

En otros videos, la usuaria Natalie Michael que publicó el video, narró que la mujer no entendía lo que era una docena, aunque los encargados le explican a detalle. También dijo que antes de grabar la reacción de la mujer, ella misma había tratado de explicarle; sin embargo, la mujer no le hizo caso. Debido a esto, decidió grabarla.

Luego de viralizarse en redes sociales la mujer fue criticada por ser muy insistente a pesar de que estaba equivocada. Algunos usuarios bromearon con este incidente; además, señalaron que esta mujer es un ejemplo del porqué las personas deberían continuar estudiando.

Mientras que otros usuarios comenzaron a llamar a la mujer "Karen", un término despectivo que se usa en Estados Unidos para referirse a una mujer caucásica que cree tener el derecho de exigir más de lo justo, su equivalente en México son los términos “Lady” y “Lord”. El video ya cuenta con más de 200 mil reproducciones.