La causa de la muerte de uno de los más grandes pintores en la historia fue, literalmente un misterio por más de 400 años. 

Una infección de estafilococo aureus, habría sido lo que en 1610 causó la muerte del afamado Michelangelo Merisi da Caravaggio, revelaron investigadores del Instituto hospital-universitario Mediterráneo de Infecciones (IHU) de Marsella. 

Michelangelo murió en la Toscana italiana en condiciones inexplicables cuatro años después de huir de Roma por haber cometido un asesinato en una pelea callejera. 

El descubrimiento se hizo gracias a una cooperación entre antropólogos italianos, el microbiólogo Giuseppe Cornaglia y los equipos de la IHU de Marsella que lograron extraer dientes del esqueleto de Caravaggio para ser investigados. 

El Instituto del Hospital marsellense, dirigido por el profesor Didier Raoult, es un centro de investigación, cuidado, formación y valoración especializada en la lucha contra las enfermedades infecciosas por lo que para ellos es un gran avance el hallazgo hecho a partir de la pulpa dental de las piezas rescatadas. 

El resultado será publicado antes de fin de año en un artículo científico de la revista "Lancet infectious diseases", según detalló el IHU.

Con información de AFP.