Nueva Zelanda - Enrrollarse como un pollo que está a punto de ir a las brasas y además desnudo, es la última tendencia en Nueva Zelanda, la moda que se impone en las redes sociales, especialmente en Facebook, lleva por nombre "The Frozen Chook", que hasta el momento suma casi 3.000 "likes" en Facebook y recopila las imágenes de usuarios que se han fotografiado en esa postura sobre el lomo de un caballo, en la playa o incluso esquiando. También los hay en una biblioteca, en una clase de universidad e incluso a las puertas de un restaurante de comida rápida KFC.
"Es tan simple como desnudarse, tirarse al suelo en posición fetal, poner los codos hacia dentro como un ave y el trasero sobre las pantorrillas", cuenta una portavoz de la página de Facebook. "Es realmente sorprendente lo que todos se parecen" a un ave congelada, declaró.
"Hemos estado viendo muchas tendencias a lo largo de los años como el 'planking' (hacerse la tabla), hacer el búho o selfies extremos. Y todos tienen algo en común: la simplicidad y hacerlo en lugares públicos, por supuesto siempre con una cámara", señala el portavoz. "Mientras la gente esté segura y respete al público, se trata de reírse no tomarse la vida tan en serio?.
Pero algunos comentarios no han sido tan divertidos, con críticas que consideraron la tendencia una auténtica tontería. "Incluso estando vivo un pollo tiene el cerebro del tamaño de un guisante", señalaba un comentario en Facebook. "¡Lo dice todo de los participantes en esta nueva moda de Nueva Zelanda!".
Con información de El Comercio