El 2019, definitivamente no ha sido uno de los mejores años para la afamada firma de ropa interior Victoria’s Secret, pues, tras saltar de polémica en polémica ante la creciente demanda del público de ver mayor diversidad en las pasarelas, la marca anunció que su emblemático desfile sería suspendido.

En los últimos meses, la marca abrió sus horizontes al iniciar proyectos con una modelo curvy y una modelo trans -dos de las poblaciones que la gente exige ver en pasarelas-, sin embargo, esto parece no haber bastado hasta el momento y Stuart Burgdoerfer confirmó la cancelación de uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda: el Victoria’s Secret Fashion Show.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Burgdoerfer, que actualmente se desempeña como director financiero de la empresa, declaró que este año comunicarían a sus clientes novedades de la marca, pero no se realizará el evento que tuvo su primera edición en 1995 y era televisado en gran parte del mundo.

Al mismo tiempo, el ejecutivo declaró que las ventas cayeron con respecto al 2018 que, de por sí, ya había sido un año difícil. En 2019 hubo pérdidas netas por 252 millones de dólares contra 43 millones en el mismo periodo del año anterior.

“¿Hubo un impacto en las ventas después de la transmisión del último desfile? La respuesta es: no” 

Stuart Burgdoerfer

Poco después de que el desfile del año pasado fuera celebrado en Nueva York, Ed Razek, director de marketing de Victoria’s Secret declaró firmemente que no existía la posibilidad de que a los famosos ángeles de la firma se agregaran mujeres transgénero o curvy; sus palabras calaron hondo en el público y resultaron en la renuncia de Jan Singer, presidente de la firma.