Descubren en Escocia pintura que podría ser la última de Leonardo Da Vinci

Se trata de una obra que la familia Mc Laren recibió como regalo en la década de los 60 y que está valuada rn 156 millones de dólares.

México, 9 Ago. (Notimex).- En una granja de Escocia se descubrió lo que según expertos podría ser el último cuadro del célebre pintor italiano Leonardo Da Vinci, valuado en 156 millones de dólares.

 

Se trata de una obra que la familia Mc Laren recibió como regalo en la década de los 60 y luego pasó a manos de uno de sus miembros, Fiona McLaren, quien tiene la pintura en su casa.

 

De acuerdo con el portal de internet ruso RT, La familia no pensó que la obra tuviera un gran valor, hasta que consultaron a especialistas.

 

El director de la casa de subastas Sotheby´s, en Escocia, Harry Robertson, fue el encargado de examinar la obra.

 

Robertson trasladó el cuadro a Londres para someterlo a más pruebas en el Instituto Hamilton Kerr, de la Universidad de Cambridge, donde terminarán de comprobar su autenticidad.

 

Se estima que los resultados se den a conocer en 2013, las estimaciones hechas hasta el momento señalan que la pintura podría ser un boceto de otro cuadro o una obra del mismo Da Vinci.

0
comentarios
Ver comentarios