Estilo de vida

Confirman relación entre el estrés y el desarrollo de cáncer

Estrés y el cáncerInternet

En ratones se pudo demostrar que las hormonas del estrés incrementar el número y el diámetro de los vasos linfáticos asociados con tumores.

Mucho se ha hablado sobre la relación entre el estrés y las posibilidades del desarrollo de cáncer en las personas, pero son pocas las investigaciones científicas que se han enfocado en esta relación.

Esta vez le tocó a investigadores de la Universidad de Melbourne, Australia, quienes descubrieron que las hormonas del estrés incrementan la propagación del cáncer al afectar el sistema linfático.

Los expertos publicaron en la revista británica Nature, un experimento donde confirman que el estrés está asociado a un aumento de mortalidad en los pacientes de cáncer y a niveles avanzados de esta enfermedad.

El sistema linfático es una red de vasos sanguíneos que transporta un líquido llamado linfa a través del cuerpo, se demostró que las hormonas del estrés afectan a este sistema.

Por lo menos en ratones se pudo demostrar que las hormonas del estrés incrementar el número y el diámetro de los vasos linfáticos asociados con tumores.

Al bloquear la actividad de proteínas que detectan el estrés o aquellas que facilitan la filmación de vasos linfáticos, los científicos pudieron reducir la difusión de vasos sanguíneos.

Con información de El Informador