September 22, 2019 04:06


Mujeres tienen mayor tendencia a desarrollar adicción a la mariguana que hombres

Un estudio ha comprobado que las mujeres desarrollan una alta tolerancia al consumo de la mariguana.

En muchas investigaciones se ha sugerido que las drogas afectan de manera distinta a hombres y mujeres pero una reciente investigación comprueba que existen reacciones químicas diferentes entre ambos géneros.

Investigaciones de la Universidad Estatal de Washington encontró evidencia de que las mujeres desarrollan tolerancia a la mariguana con más facilidad que los hombres. Otros estudios han demostrado que aquellas personas que tienen mayor tolerancia a alguna droga tienen tendencia a desarrollar una adicción.

Por el momento el estudio ha sido aplicado a ratas de laboratorio pero medios como Huffington Post recomiendan a las mujeres pensar dos veces antes de comenzar a consumir mariguana de manera recreativa o medicinal.

“Al inicio de la prueba las ratas hembras mostraron más sensibilidad al THC (principal constituyente psicoactivo de la cannabis) que los machos. Después de 10 días de pruebas las ratas hembras necesitaban dosis más altas para experimentar el mismo nivel de alivio del dolor que sus compañeros”, indica el estudio.

La profesora e investigadora Rebecca Craft indicó que buscan los “efectos del alivio del dolor” de la mariguana medicinal. “Un tema preocupante es en los casos donde se usa un medicamento repetidamente ¿mantendrá su efectividad con el paso del tiempo?”, cuestionó.

Con información de Huffington Post

0
comments
view comments