El 8 de enero es una fecha especial en el mundo de la música por haber sido testigo del nacimiento de dos leyendas. Elvis Presley nació en 1935 en Mississippi y 12 años después, en 1947 llegó al mundo David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie.

En más de una ocasión, ambos artistas declararon una admiración mutua pese a que el ‘Rey del Rock and Roll” era mayor que el intérprete de Starman. David Bowie contó alguna vez que Elvis fue su principal inspiración para dedicarse a la música.

Desde muy pequeño, el artista británico sintió una conexión especial con Presley no solo por compartir la misma fecha de nacimiento. Fue en 1972 cuando a Bowie no le importó su miedo a volar y tomó un avión para asistir a un convierto de Elvis.

El fanatismo por ‘El Rey’ era tan fuerte, que el nacido en Brixton, Inglaterra, pidió a su diseñador Freddi Burreti, crear un vestuario con características similares a las de su ídolo. Así nació la imagen andrógina que David Bowie popularizó desde los años 70 hasta los últimos días de su carrera.

El ansiado encuentro

Finalmente, Bowie pudo conocer a Elvis Presley durante las grabaciones del álbum Station to Station en 1976. Su admiración mutua los motivó a colaborar en un tema, aunque no resultó como esperaban y terminaron por no hacerlo público.

Meses más tarde, ‘El Rey’ volvió a ponerse en contacto con el andrógino alter ego de Ziggy Stardust para retomar el proyecto. Para desgracia de sus millones de fanáticos, la colaboración nunca se pudo concretar por la muerte del cantante norteamericano.

Una de las peores noticias que recibió el mundo de la música llegó el 16 de agosto de 1977 con el fallecimiento de Elvis Presley a los 42 años. David Bowie continuó con varias décadas de exitosa carrera hasta que el cáncer lo venció a los 69 años el 10 de enero del 2016.