September 23, 2019 11:35


¡Feliz cumpleaños Karl Lagerfeld!

Aunque su edad sigue siendo un misterio, lo único que sabemos es que nació un 10 de septiembre de algún año entre 1933 y 1938.

Uno de los diseñadores más exitosos, polifacéticos y creativos del mundo está de fiesta. Karl Lagerfeld, el director creativo de Chanel, cumple años este 10 de septiembre.

Nunca sabremos su edad exacta, solamente sabemos que nació entre 1933 y 1938. Este diseñador de origen alemán, se ha caracterizado por sembrar éxito tras éxito en su carrera. Podríamos decir que es el Midas de la moda; ha descubierto Top Models, ha llevado marcas a niveles extraordinarios, le ha dado un toque especial a las revistas con sus textos, etcétera.

Lagerfeld es considerado una leyenda.  Lleva demostrando su influencia en la industria desde los años 50, una industria que es competitiva, envidiosa y muy complicada. Su carrera inició en los talleres de Jean Patou, Chloe y Fendi, aunque actualmente se desempeña como director creativo de Chanel.

Además de su amplio curriculum en la moda, Lagerfeld nos ha mostrado su parte creativa como ilustrador para el libro ?El traje nuevo del emperador?, editor, modelo, diseñó el vestuario de la ópera La Scala y aún tiene tiempo para promueve la dieta que le llevó a adelgazar 30 kilos, ya que quería enfundarse uno de los trajes de Hedi Slimane para Saint Laurent.

Otro personaje importante en su vida es la pequeña Choupette, una gatita que tiene todo el lujo del mundo en sus garras. Esta siamés es como el amor de la vida del diseñador, quien ha declarado en veces anteriores que le gustaría casarse con el minino.

Este siamés tiene su propio iPad, actualiza su cuenta de Twitter e Instagram y, hasta tiene un libro dedicado a su nombre.

Otro punto incónico del diseñador es su vestimenta, siempre viste camisas con cuello alto abotonado hasta arriba; gafas oscuras que no dejan entrever su mirada; un característico pelo blanco siempre recogido con una coleta en la nuca. En fin, ¡feliz cumpleaños a él!

0
comments
view comments