Estilo de vida

Mexicanos desarrollan cubrebocas transparente, tan eficiente como el N95

Cubrebocas transparente@Miguel Hta/ITESO

Un grupo del ITESO en México desarrolló un cubrebocas transparente que se podría utilizar de manera indefinida y sería tan eficiente como un N95.

Los cubrebocas ya son un artículo de primera necesidad en todo el mundo; por ello investigadores han ideado nuevos diseños para este accesorio. Tal es el caso de la gente del ITESO en México, que están trabajando en una mascarilla transparente tan eficiente como un N95.

De acuerdo a lo revelado por Miguel Huerta, catedrático e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), este cubrebocas deja ver claramente el rostro de la persona, permitiendo observar la sonrisa y leer los labios.

Además de contar con filtros especiales que permitirían su uso de manera indefinida, algo que hasta el momento, ninguna otra mascarilla contaría dentro de sus especificaciones; todos los productos relacionados tienen una caducidad relativamente reducida.

Con un equipazo, estamos por terminar un proyecto súper fregón:

Un cubre bocas que permite ver sonrisas, incluyente (para leer los labios)
Re utilizable de manera indefinida. Sin riesgo de uso inadecuado. Y tan eficiente como un N95.

Y lo mejor, hecho y diseñado en México. pic.twitter.com/NARAAKBQLc

— Miguel Huerta (@MiguelHta) July 10, 2020

Sería un diseño diferente al presentado por el MIT y LEAF

Si todo lo anterior les recuerda al cubrebocas presentado la empresa LEAF y el MIT, no estarán tan equivocados; el mismo Miguel Huerta señala que está al tanto de ese desarrollo, y le parece curioso que se les haya ocurrido casi lo mismo en fechas similares.

Sin embargo, menciona que la mascarilla diseñada en México contará con características superiores a la mencionada; no obstante, no dio detalles de esto, pues están guardando mucha de la información para la presentación oficial a empresas con responsabilidad social.

Lo vimos ! Nos gustó ver que en el MIT trabajaron en paralelo en algo similar!

Pero he de decir, que las innovaciones que trae el nuestro (para garantizar el uso correcto y seguridad de filtros) no las tiene este.

Esta vez en Mx le ganamos al MIT en la sana competencia 😉😄

— Miguel Huerta (@MiguelHta) July 11, 2020

Por lo mismo, no se dio a conocer cuándo podría ser esto ni una posible ventana de lanzamiento, si todo sale de acuerdo a lo planeado; lo único que señala es que se está viendo que su producción sea de bajo costo, para que tenga un precio amigable con el público. 

Estaremos al pendiente para ver cómo evoluciona esta iniciativa, la cual luce por demás atractiva.

Con información de Twitter.