Sin duda uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana son los chiles en nogada, con una tradición de más de 200 años. En el estado de Puebla se pueden encontrar los mejores, incluso con ideas innovadoras como lo ha hecho la Fonda de Santa Clara.

El chef Rubén Araujo fue el encargado de darle un giro a la receta tradicional para servir una hamburguesa de chiles en nogada. La cadena de restaurantes ubicados en el centro de la ciudad de Puebla ha tratado de innovar en esta temporada ante la crisis derivada de la pandemia de Covid-19

La hamburguesa se sirve con un pan negro de centeno y otros ingredientes secretos al que se le unta mermelada de manzana y durazno. En la Fonda de Santa Clara colocan la carne de res y cerdo que va acompañada con el tradicional chile poblano bañado en nogada, y decorado con granada y perejil.

La innovadora receta del chef Rubén Araujo también es utilizada para mezclar otro platillo típico de la cocina poblana. En el restaurante se encuentra la opción de la cemita de chile en nogada, pero esta se acompaña de milanesa, jamón, queso y aguacate.

La temporada de los chiles en nogada en México puede extenderse desde el mes de julio hasta septiembre. El platillo con más de 200 años de tradición en Puebla, suele prepararse durante las fiestas patrias por el Día de la Independencia.