Estilo de vida

Crean aerosol que podría proteger del coronavirus por 90 días

Aplicación de MAP-1Reuters

El spray se coloca sobre las superficies y forma una capa de particulas desinfectantes. 

Tras 10 años de trabajo, un equipo de investigadores originarios de Hong Kong, informaron de la creación de aerosol capaz de dar "una defensa significativa" durante 90 días contra bacterias y virus, entre ellos el coronavirus causante del Covid-19

Los científicos afirman que el MAP-1, como nombraron al spray, está pensado para ser usado principalmente en superficies con las que la gente tiene contacto continuamente, por ejemplo: los botones de un elevador, un barandal o las agarraderas de un autobús. 

¿Cómo funciona el MAP-1 contra el coronavirus?

Según se explica en información difundida por la agencia de noticias Reuters, la efectividad del spray se debe a que, al aplicarlo, crea una capa de millones de nanocápsulas de desinfectantes que siguen siendo efectivos una vez se el producto seca, por lo que puede neutralizar virus y bacterias aún tiempo después de que se coloca.

La información disponible hasta el momento no especifica si el producto es eficaz en superficies más porosas como tela, madera o plástico. Tampoco se ha dicho si se requiere una capacitación especial para aplicarlo correctamente. 

La mejor noticia con respecto al MAP-1 es que ya fue sometido a pruebas clínicas en hospitales y un hogar para ancianos, por lo tanto, fue aprobado para comercializarse y sus creadores planean que esté a la venta en mayo a las tiendas de Hong Kong. 

Antes de que el producto salga al mercado, gracias a la ayuda de una organización benéfica, el producto fue aplicado en los hogares de un millar de familias de bajos recursos en China.