Cuando nos volvemos adictos a la tecnología podemos salir de la casa sin llaves, cartera y demás, pero por nada del mundo podemos olvidar el celular. Si te ha pasado que tu pareja usa demasiado sus gadgets cuando está contigo, has vivido algo llamado Phubbing.

El phubbing es un concepto en inglés que describe a la perfección ese acto de ignorar a alguien en una conversación presencial por hacer uso del celular, una costumbre malísima y chocante para quienes están sentados a lado de quien no los pela por estar al pendiente en redes sociales.

?Muchos estudios han probado que tal comportamiento es una actitud que se manifiesta de forma recurrente entre las parejas, lo cual crea un fuerte sentimiento de desconexión mientras se está reunido?, es lo que señala la doctora en psicología Gwendolyn Seidman en la revista Psychology Today.

Los argumentos utilizados aluden a la educación que se debe tener al momento de sentarse a la mesa y de acuerdo al protocolo instaurado en las diferentes culturas, tomar el celular en una reunión resulta igual de inadecuado que empezar a comer antes de que todos hayan sido servidos.

Con información de BioChile.