Estilo de vida

"Coronavirus es cada vez menos agresivo", afirma reconocido científico

Investigan coronavirusJoe Klamar / AFP

"La pandemia estará controlada cuando la vacuna esté disponible", afirma el científico italiano. 

Durante una entrevista para la televisión italiana, el médico italiano Giuseppe Remuzzi, considerado uno de los científicos que más conocen sobre el nuevo coronavirus en Europa, declaró que el virus causante de la pandemia de Covid-19, podría “desaparecer” antes de que se encuentre una vacuna.

Pese a que buena parte de la comunidad científica trabaja en la búsqueda de una vacuna, Remuzzi, director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán, aseguró en el programa ‘Piazzapulita’, que el coronavirus es “cada vez menos agresivo” y, por ello, los ingresos a cuidados intensivos han disminuido. 

“Los pacientes de hoy son completamente diferentes a los de hace tres o cuatro semanas. Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo.”Giuseppe Remuzzi

Remuzzi calificó los cambios que ha visto en el virus y la enfermedad como “significativos” y ahondó en el tema asegurando que si las cosas continúan evolucionando como hasta el momento, para el momento en que una vacuna contra el coronavirus pudiera distribuirse, la pandemia se habría controlado ya. 

"Yo veo a estos enfermos que no son los mismos de antes. No es algo menor. Es algo grande, algo impresionante. Es algo maravilloso”Giuseppe Remuzzi

No obstante, el médico declaró que el fármaco en cuya elaboración están trabajando muchos países podría servir para contrarrestar o evitar contagios de otro virus, sin embargo, no especificó a qué tipo de agente patógeno se refería.

Giuseppe Remuzzi no especificó si tiene datos sobre el desarrollo de la enfermedad fuera de Europa o si sus declaraciones sólo se enfocaban en la región y la disminución de casos confirmados y muertes en Italia y países vecinos.

Finalmente, Remuzzi dijo que, hasta el momento, el tratamiento que ha resultado más efectivo para combatir el Covid-19 es el de plasma convaleciente, es decir, la aplicación de plasma de un paciente recuperado a un paciente enfermo. 

Con información de Pulzo e Infobae.