El coronavirus está causando que la Tierra tiemble menos

coronavirus hace que la tierra no tiemble
La Tierra se está moviendo menos.Tomada de Twitter.

La ausencia del movimiento generado por humanos hace que la corteza de la Tierra se mueva menos.

La pandemia de coronavirus hace que la tierra tiemble menos, según afirma un estudio liderado por el geólogo y sismólogo del Observatorio Real de Bélgica, Thomas Lecocq, quien notó la diferencia por primera vez mientras se encontraba en Bruselas.

El especialista explica que esto se debe a que la ausencia del movimiento generado por humanos que diariamente salen a la calle y usan automóviles, trenes y autobuses, la corteza superior de la Tierra se está moviendo un poco menos.

Quedarte en casa está ayudando a que la Tierra menos

Ejemplificando con Bruselas, esta ciudad reportó una reducción de entre el 30 y el 50 por ciento del ruido sísmico ambiental, desde mediados de marzo de este 2020. El porcentaje coincide con la fecha en que comenzó a implementarse el cierre de escuelas y negocios.

Pero no es el único lugar en el mundo donde las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19 han resultado benéficas, pues sismólogos de otras ciudades están detectando efectos similares. Tal el el caso de Paula Koelemeijer, quien publicó una gráfica en Twitter que muestra la disminución de las vibraciones en en el oeste de Londres.

Asimismo, una estudiante de doctorado en el Instituto de Tecnología de California, Celeste Labedz, compartió otra imagen que revela una caída de ruido ambiental en Los Ángeles. Y finalmente, los expertos afirman que esto podría utilizarse para identificar en qué partes del planeta las personas no están respetando las peticiones sanitarias.

"Desde el punto de vista sismológico, podemos motivar a las personas para que cuando digan que se sienten solos en casa, responderles: 'Sienten que están solo en casa, pero todos estamos en nuestra casa. Todos estamos haciendo lo mismo. Todos estamos respetando las reglas'", comentó Thomas Lecocq.

0
comentarios
Ver comentarios